El vuelo de la compañía Vueling con destino a Sevilla que tenía que partir del Aeropuerto de Asturias a las 15,25 horas lo hizo con seis horas de retraso, a las 21,30 horas. El motivo fue, según las fuentes consultadas, una avería en el avión.

Este retraso provocó otros de varias horas, ya que la misma aeronave realiza varios enlaces. Así, al cierre de esta edición, el vuelo de vuelta Sevilla-Oviedo de las 17,25 horas se posponía hasta las 23,57. Una vez en Asturias, el mismo avión debía partir hacia Barcelona. Esa salida se debería haber producido a las 19,20 horas y en las últimas comunicaciones se retrasada hasta las 00,05. Las fuentes consultadas mostraron sus dudas de que se pudieran cumplir estos horarios.

En el aeródromo asturiano esperaron durante toda la tarde de ayer unas 250 personas del vuelo Asturias-Sevilla, según explicó uno de los pasajeros, Ignacio Alvarez. Entre ellas 30 integrantes del equipo de fútbol de Lugo, que hoy juega la Copa del Rey contra el Córdoba. También se encontraba el exjugador del Real Madrid Luis Milla. Y una joven de 15 años a la que "le dijeron que era su problema viajar sola", indicaron algunos pasajeros. Los retrasos de ayer de la compañía Vueling son múltiples en los últimos meses y no sólo en Asturias, según confirmaron ayer fuentes del sector. "A veces se deben a averías en sus aeronaves y otras a problemas ajenos a dicha compañía, pero que les afecta y que está provocando cantidad de reclamaciones", aseveraron.