Ganaderos asturianos han cortado esta noche la entrada de la fábrica Reny Picot, una empresa láctea asturiana situada en la parroquia de Anelo (Navia). Se reunieron pasadas las 12.30.

El trabajo en la planta naviega de Reny Picot transcurrió ayer con normalidad pese a la amenaza de los ganaderos gallegos de cerrar la instalación para evitar la entrada de cisternas cargadas de leche.

Según ha podido saber este periódico la única incidencia del conflicto que ha vivido hasta esta noche el sector lácteo sobre la planta de Anleo es que desde el sábado "la entrada de leche está muy restringida", especialmente debido a que "es poco seguro que las cisternas circulen por las carreteras".

En la madrugada del sábado personas desconocidas cortaron en dos puntos la carretera NV-5 que va de Villapedre a Armental. Los autores del cierre cortaron varios eucaliptos y los tiraron sobre la calzada para dificultar el acceso a la planta. Tras darse el aviso correspondiente, fueron retirados de inmediato sin que causaran perjuicio a los trabajadores de la factoría.