El Principado pide una reunión "de máximo nivel" entre comunidades y Estado para abordar la crisis migratoria

"Rajoy ha dejado pasar el tiempo de manera irresponsable" y este asunto requiere "una respuesta coordinada a nivel europeo y nacional", afirma el portavoz del Gobierno asturiano

16.09.2015 | 12:57

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reclamado nuevamente al Gobierno nacional una reunión "de máximo nivel" entre las comunidades autónomas y el Estado para abordar la crisis migratoria derivada del conflicto en Siria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en la necesidad de celebrar un encuentro multilateral para analizar crisis refugiados sirios, porque "Rajoy ha dejado pasar el tiempo de manera irresponsable" y este asunto requiere "una respuesta coordinada a nivel europeo y nacional".

Asturias, ha recordado, sigue organizando la acogida de la población siria que llegará al Principado. En esta línea, ha adelantado que hoy por la tarde mantendrá otra reunión con los municipios, Cáritas, Acen, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Acnur y los sindicatos CCOO y UGT.

Sobre la posición de Asturias, ha recordado que "aceptarán el cupo que se estableza" porque "están preparados", aunque ha demandado más información al Ejecutivo nacional. "Queremos que el PP comparta la información que tenga con las comunidades, y que se diseñe un plan de acogida en el que participen las regiones", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine