El portavoz de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, ha replicado a Podemos que lo que llaman "la mochila de IU" está "llena de luchas y logros para los trabajadores", y que quien no la respete, no merece aliarse con la federación.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, reiteró este lunes la oferta lanzada por su formación al candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, de integrarle en las listas moradas para las elecciones generales de diciembre, siempre que se incorpore individualmente, sin "ninguna mochila".

Llamazares viene criticando lo que considera una "errática" política de alianzas de la dirección de IU y no entiende que Garzón se reúna el jueves con Podemos y que el sábado, en el Consejo Político de la federación, se lancen "reproches" al partido de Pablo Iglesias. "Seguimos con una política Podemos-dependiente", se quejaba este domingo.

En ese contexto, y al ver que Podemos insiste en fichar a Alberto Garzón sin IU, Llamazares ha utilizado las redes sociales para lanzar un aviso a las dos partes: "La mochila de IU está llena de luchas y logros para los trabajadores y la mayoría, y el que la desprecie o nos exija dejarla, no nos merece", ha escrito en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.