Trevín reitera que invitará a comer a Rozada si la Variante se abre en 2015

"Exigimos que nos diga la fecha en que va a entrar en funcionamiento porque faltan dos meses para que acabe el año", ha señalado el diputado

16.10.2015 | 00:19

El diputado por Asturias del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha reiterado este jueves su invitación a una comida al senador asturiano del PP, Isidro Fernández Rozada, en Campumanes si finalmente se abre la Variante ferroviaria del Pajares antes de que concluya este año 2015.

Trevín ha mostrado en una rueda de prensa su escepticismo con esta previsión del Gobierno central, pese a recordar que la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, reafirmó este mismo año la promesa del senador 'popular' de que la variante estaría en funcionamiento en 2015.

"Exigimos que nos diga la fecha en que va a entrar en funcionamiento porque faltan dos meses para que acabe el año", ha señalado Trevín, quien ha recordado que la reciente llegada del AVE a León fue anunciada en enero. "Deberían tener los senadores y diputados del PP más información que nadie y se han vuelto a reafirmar", ha añadido el diputado, que se declara escéptico. "Si se cumple lo que anunciaron invitaré a comer en Campumanes a Isidro Fernández Rozada y de paso aprovecharé para comentarle algunos problemas de accesos a la autovía en la zona", ha prometido.

DUDAS SOBRE LOS PGE

El diputado, en la misma rueda de prensa, ha expresado sus temores de que los ajustes que ha de hacer el Gobierno español por exigencias de la UE en los presupuestos de 2015 (más de 3.000 millones) y de 2016 (6.500 millones) acaben afectando a las infraestructuras asturianas.

Ha recordado que esta legislatura "cada vez que hubo que recortar Asturias salió muy perjudicada", y a modo de ejemplo mencionó que en 2011 de los 180 millones, presupuestados para las infraestructuras asturianas "se recortaron 112, el 62,6%, mientras que el recorte en Castilla y León fue del 27% y en Galicia del 23%.

Así, se ha preguntado si el Gobierno recortará este año y el próximo en la autovía Oviedo-La Espina, en la red ferroviaria de cercanías (para la que, como ha apuntado, se han rebajado las previsiones de inversiones de los 7,5 millones previstos a los 2,1), en la variante ferroviaria del Payares, en los accesos a El Musel o en el metrotrén. También ha mostrado sus temores sobre si los acceso a El Musel, el metrotrén
Ha emplazado al PP Asturiano y a su presidente, Mercedes Fernández, a que "acompañe" al PSOE en esta "exigencia" al Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine