El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de casi siete millones de euros entre diferentes comunidades autónomas, de los que Asturias recibirá 237.191 euros, para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos, una medida que formaliza el reparto de fondos acordados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha indicado que 5,4 millones se han destinado a programas de sanidad animal, en concreto, para prevención y lucha contra plagas.

De esta manera, se han asignado las cantidades para los laboratorios colaboradores con los Programas Nacionales de prospecciones fitosanitarias, la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, y el control de la langosta y otros ortópteros.

También se han destinado 1.277.669 euros para la financiación de los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.

Además, el Consejo de Ministros ha asignado 141.735 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia para completar el pago de la Ayuda Nacional a los Frutos de Cáscara del ejercicio 2014-2015, que se corresponde con la línea de actuación de Mejora del Sector de los Frutos de Cáscara y las Algarrobas.

Asimismo, se han repartido 100.000 euros para el fomento del asociacionismo agrario, dentro de la línea de Competitividad y Calidad de la Producción y los Mercados, una ayuda de la que se ha beneficiado también la Región de Murcia (81.610,33) además de Galicia (18.389,33).