El objetivo a corto plazo es aumentar el número de dobles titulaciones

El equipo rectoral destaca el repunte de los másteres y el éxito de los estudios de Ingeniería, Comercio y Marketing y Dirección de Empresas

20.10.2015 | 02:06

El crecimiento de la Universidad de Oviedo para los próximos años se fundamenta en las dobles titulaciones. Esos grados que combinan dos titulaciones en una, de cinco años, que ya se materializaron en Administración y Dirección de Empresas con Derecho; Ingeniería Civil con Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos y en Matemáticas con Física, son la base fundamental para la captación de alumnos de otras comunidades autónomas. "La idea es potenciar esa vía", abundó el vicerrector de Estudiantes sin llegar a concretar las áreas dónde se podría extender la iniciativa de las dobles titulaciones. Según Luis Rodríguez Muñiz varias facultades podrían estar en condiciones de preparar a lo largo de este curso aquellos proyectos que podrían incorporarse de cara al próximo curso.

Otro de los puntos fuertes de la institución docente asturiana son los másteres, con un salto de 1.500 alumnos del curso pasado a los 1.700 que este año realizan estudios de posgrado en la Universidad de Oviedo. En los cursos de adaptación al grado quedan 76 estudiantes mientras que de titulaciones a extinguir son 732 alumnos. De doctorado ya rozan el millar y de primer curso en másteres son 1.141 lo que da idea de la potencia adquirida en esta etapa formativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine