El sindicato CC OO y un profesor a título personal han presentado sendas reclamaciones ante la Consejería de Educación que preside Genaro Alonso por lo que entienden una discriminación en la reciente concesión de plazas de interinos de profesores técnicos de Formación Profesional en Asturias. En los próximos días otros docentes y, al menos, otro sindicato se sumarán previsiblemente a esas reclamaciones.

Los reclamantes denuncian la concesión de destinos laborales docentes a personal contratado que tiene cero puntos en su baremo de méritos y que, según aseguran los denunciantes, no presentaron acreditación alguna de haber superado el máster obligatorio a estos técnicos docentes de FP.

"Estamos ante una situación injusta e ilegal", aseguraba ayer uno de los denunciantes.

"Hay que preguntarse si alguien que tiene cero puntos está cualificado para impartir docencia y si, realmente, tiene interés en ello porque con cero puntos lo único que han hecho en el examen es ir y firmar", añade la misma fuente.

Hay beneficiarios de destino con cero puntos y también con un punto. Los problemas se centran en una especialidad, la de Mantenimiento de Vehículos, según fuentes sindicales que aseguran que "el problema se da también con otras" materias.

En algunas especialidades Educación se queda todos los años sin personal interino a quien acudir. Son excepción en un sistema donde la demanda supera con mucho a la oferta de plazas.