Foro reitera su apuesta por un Matadero Central para favorecer la oferta y reducir costes

Foro ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Junta General para potenciar el sector cárnico en Asturias

28.10.2015 | 13:25

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha reiterado este miércoles la apuesta de su formación por la constitución de "un Matadero Integrador Central bajo fórmulas de consorcio con los titulares de los mataderos actuales favorecería la oferta, reduciría costes y mejoraría el valor añadido de las producciones".

"El matadero, asentado sobre uno de los ya existentes, debería convertirse en un centro para la producción de carne bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto al medio ambiente que permita acceder a los clientes más exigentes y que sea capaz de agrupar la oferta de nuestros criadores posibilitando también su participación, en los canales de sacrificio y comercialización", explica Coto en nota de prensa.

Asimismo, apunta que su propuesta "contempla la constitución de una Lonja anexa donde confluyan productores, industria transformadora y comercializadora para homogeneizar los productos de la actividad ganadera de carne".

Al respecto, Foro ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Junta General para potenciar el sector cárnico en Asturias. "El sector cárnico tiene un gran potencial de crecimiento si se acomete la reforma estructural que aumente producciones, calidades, valor añadido y comercialización de los productos asturianos", dice Coto.

"Bajo la denominación 'Ternera Asturiana', el Plan del vacuno de carne tiene que incluir medidas para potenciar la producción y el fomento de nuestros terneros. Por otro lado, existen grandes posibilidades aún por desarrollar en Asturias como son los terneros procedentes de los cruces de nuestro ganado de leche con las razas autóctonas de aptitudes cárnicas y el potencial que supone el aprovechamiento del vacuno mayor como nuevos productos diferenciados", sostiene la también presidenta de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine