La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que aún no ha tenido tiempo de hablar con el portavoz popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, pero que éste le había llamado en dos ocasiones a lo largo de la mañana.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras finalizar el encuentro que delegaciones de Foro y PP han mantenido hoy en la Junta General del Principado para tratar de llegar a un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones.

Este encuentro se inició a las 13:00 horas y finalizó poco más de una hora después, mientras que el exalcalde y actual portavoz municipal del PP había ofrecido una rueda de prensa a las 11:00 horas para defenderse de las acusaciones de tratos de favor de la empresa Aquagest a cambio de contratos.

En su intervención, Iglesias Caunedo anunció que no pensaba dimitir de su puesto de concejal y negó haber realizado en 2009 dos viajes a Estados Unidos y otro a Croacia junto a otros dirigentes populares a costa de Aquagest, empresa investigada por un juzgado de Luarca en el denominado caso Pokemon.

A preguntas de los periodistas que esperaban su salida de la reunión con Foro, Fernández ha señalado que no era el momento de abordar esa cuestión y que la prioridad para el partido ahora mismo es la posibilidad de concurrir en coalición a las elecciones.

No obstante, sí que ha reconocido que tenía "dos llamadas perdidas" de Caunedo, que no había tenido tiempo aún de hablar con él y que no sabía si se reuniría hoy con él porque "las 24 horas del día son escasas".

La presidenta del PP de Asturias sí que aseguró ayer en una rueda de prensa que no le temblaría el puso si Cuanedo no daba las explicaciones suficientes sobre este asunto y que su partido es "escrupuloso" en el funcionamiento interno, y en la gestión del dinero público y los contratos.