La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido hoy el trabajo que ha hecho esta formación en defensa de las comarcas mineras al recordar que fue un gobierno popular el Que articuló un plan alternativo para el carbón con dinero y ayudas adicionales.

Fernández ha hecho estas declaraciones a raíz de que se haya retrasado hasta la semana que viene la reunión del grupo de trabajo sobre la minería del carbón cuya creación anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de septiembre en León.

La dirigente popular ha señalado que no tenía confirmación exacta de la fecha de la reunión sobre el futuro del carbón en la que, según ha dicho, el PP seguirá apostando por el futuro del carbón dentro del marco de la Unión Europea.

"Si los socialistas no se hubiesen rendido tan pronto, habría un escenario distinto, pero prefirieron rendirse y nos encontramos con unas firmas que ponen en entredicho el futuro de la minería", ha señalado en declaraciones a los periodistas momentos antes de reunirse en Langreo con la junta local de su partido.

En su opinión, ahora hay que ver cómo se puede gestionar ese futuro entre todos dentro del marco que establece la unión europea y el futuro de las comarca mineras.