Lne.es »

Principado y Alcor resuelven el contrato del Centro de Menores de Miraflores

Guillermo Martínez ha anunciado esta acuerdo tomado "de forma satisfactoria" por ambas partes

12.11.2015 | 16:28

El Gobierno del Principado y la empresa Alcor han decidido de manera conjunta la resolución del contrato de seguridad adjudicado a esta compañía para el Centro de Menores de Miraflores de Noreña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha anunciado esta acuerdo tomado "de forma satisfactoria" por ambas partes.

Ha indicado que el Ejecutivo ha optado por esta decisión tras no fraguar las negociaciones llevadas a cabo para intentar resolver el conflicto creado en esta empresa que dio paso a una huelga de sus trabajadores que ahora ha sido desconvocada tras la firma de este acuerdo.

Martínez ha anunciado que a partir de ahora el Principado intentará adoptar las medidas necesarias para que la seguridad de este tipo de edificios públicos no se hagan cargo aquellas empresas que se desliguen del convenio estatal del sector.

En relación a la desconvocatoria de la huelga, los sindicatos UGT, USO y CCOO han pedido al Principado que "tome conciencia, de una manera definitiva, los grandes problemas que está ocasionando el sistema de subasta en la contratación pública de los servicios de seguridad del Principado de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine