La Junta ha aprobado una declaración institucional para apoyar a los trabajadores del grupo Fahime

13.11.2015 | 14:16

El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este viernes una declaración institucional para apoyar las peticiones de los trabajadores del grupo Fahime, después de que esta presentase un ERE de extinción para los 92 empleados que actualmente están en plantilla. Además ha respaldado la continuidad de la actividad productiva que hasta ahora realizaba esta empresa.

Los diputados creen que no se debería permitir que la trayectoria de esta empresa se truncase sin antes haber agotados todos los medios y recursos posibles para este tipo de grupos. Por esta razón se han comprometido a posibilitar la intervención del poder ejecutivo y a hacer las gestiones necesarias para abrir un proceso de negociación con aquellos interlocutores sociales, empresariales y políticos que puedan contribuir a dar una salida a esta situación.

Por su parte, los trabajadores siguen reclamando que el apoyo se traduzca en medidas concretas y piden que se articulen los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad del grupo empresarial, así como el mantenimiento de su actividad productiva y de los 92 puestos de trabajo de dicha empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine