El ictus, el párkinson y la migraña son las enfermedades que más interesan y preocupan a los asturianos según un análisis de la Sociedad Española de Neurología (SEN) realizado sobre las búsquedas realizadas a través de Google en los últimos diez años sobre este tipo de patologías.

El doctor Carlos Tejero, vocal de la SEN, explica que aunque muchas de esas búsquedas se realizan simplemente para obtener información o conocer más la enfermedad, "otras muchas se realizan cuando nosotros mismos o algún familiar empieza a desarrollar ciertos síntomas". El problema que han detectado los profesionales sanitarios en sus consultas es que "se suele buscar la información más pesimista, llegando a conclusiones demasiado negativas, que en muchísimas ocasiones no son reales", subraya el doctor Tejero.

Según los datos de la entidad Red.es casi un 30% de la población española accede a Internet para informarse de temas de salud, una cifra que va en aumento en los últimos años aunque la opción preferida de los usuarios del sistema público continúa siendo la consulta a un médico, que elige el 86% de la población.