La imagen de un grupo de Bomberos del Principado protestando por sus condiciones laborales a las puertas de la Junta General coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario semanal ya empieza a ser habitual todos los jueves.

En esta ocasión miembros de la plantilla han optado por pintarse la protesta en la espalda. Así podía leerse en las espaldas "El PSOE nos pone en peligro" mientras que otros trabajadores se ataban las manos y uno de ellos simulaba un ahorcamiento en la puerta del Parlamento.

Y es que según los Bomberos el PSOE les tiene "con la espalda al aire y las manos atadas" con sus políticas que conllevan una "nefasta organización del servicio que deja parques de bomberos cerrados por falta e personal y emergencias a las que acuden tan sólo dos bomberos y en algunos casos uno sólo".

La plantilla, que ha vuelto a pedir la dimisión del gerente, ha insistido en explicar que no están pidiendo dinero sino que lo que exigen es una gestión y organización racional que no ponga en peligro la seguridad de la plantilla y de los ciudadanos.