La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, aseguró ayer que aún no ha mantenido una conversación en profundidad con el exalcalde ovetense y presidente de la Junta local del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras su imputación por presunto cohecho y prevaricación, dentro del "caso Pokémon".

A preguntas de los periodistas sobre si ha hablado con Caunedo, Fernández aseguró que "no, no todavía, debe de estar bastante ocupado estos días porque no; todavía no hablé con él". Respecto a la decisiones de la juez que instruye el caso, Pilar de Lara, de imputar al expresidente del PP avilesino, Joaquín Aréstegui, la presidenta popular aseguró que respeta la actuación de la justicia.

"Yo respeto muchísimo todas las decisiones en el ámbito judicial, esta es una más y por lo tanto lo que espero y lo que deseo es que se clarifiquen los hechos cuantos antes y se puedan llegar a conocer la verdad de los hechos. Si realmente se acreditan para mí sería una tristeza, sinceramente. Espero que en la defensa se pueda desmontar parte de las acusaciones que traen causa en la imputación y, si no fuese así, insisto, me causaría una gran decepción personal y política".

Mercedes Fernández replicó además a las críticas del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, por la premura del PP en el análisis del proyecto de presupuestos. "Somos gente con preparación y con destreza y pudimos analizarlo con la rapidez suficiente para emitir una opinión pública. Es verdad que no entramos en el pormenor detallado de las partidas presupuestarias que componen todo el conjunto de los presupuestos, pero nuestra portavoz tiene preparación, conocimiento presupuestario y profesionalidad suficiente como para saber dónde hay que ir a mirar los presupuestos y si son los que convienen a la sociedad asturiana en su conjunto o, por el contrario, si convienen al PSOE y a IU, pero no a la inmensa mayoría de la sociedad asturiana. No entiendo la sorpresa del portavoz del gobierno", zanjó.