Lne.es »

Braga defiende de nuevo la "refundación de UGT" como sindicato de clase y frente a los "corporativismos"

El secretario general de UGT Asturia también hizo mención a la necesidad que esta Región tenga unos presupuestos para el próximo año.

27.11.2015 | 21:02

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha reinvicado este viernes nuevamente la "refundación" de la organización, para "mantener los valores del sindicato pero adaptarlos a los nuevos tiempos". Ha reivindicado a la central como un sindicato de clase "con lo que esto significa frente a los corporativismos". Así mismo hizo mención a la necesidad que esta Región tenga unos presupuestos para el próximo año.

Así lo ha señalado en su intervención en la Conveción Anual de la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias, celebrada en Noreña.

En la cita también ha intervenido el secretario general de FSP Asturias, Alberto del Valle García,quien también hizo referencia a que UGT se encuentra inmersa en una serie de cambios profundos, que tienen como objetivo último hacer de este Sindicato una organización más ágil, más sencilla y más ajustada a los ámbitos laborales de este país.

Por su parte, el Secretario General de FSP estatal, Julio Lacuerda, afirmó que "el afiliado es el centro del sindicato y el centro de trabajo el espacio fundamental". También comentó que estos cambios en los que UGT está inmersa tienen como objetivo elevar la eficacia sindical y optimizar recursos. De ahí ese cambio estructural y organizativo para pasar a tres Federaciones, lo cual supone un esfuerzo para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine