El PP reta al PSOE: si suprime Sucesiones y tributos verdes le apoyará el Presupuesto

Javier Fernández considera "un gesto oportunista" la oferta de Mercedes Fernández, a la que tacha de neocón

27.11.2015 | 13:14
Mercedes Fernández, desde la tribuna de la Junta, ante Javier Fernández, en una imagen de archivo.

La presidenta y portavoz del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha lanzado un órdago al presupuesto del PSOE para el próximo año al afirmar que si los socialistas suprimen el impuesto de sucesiones y los tributos verdes pactados con IU, los populares apoyarán "de inmediato" las cuentas regionales.

Mercedes Fernández afirmó que la supresión del error de salto en el tributo de sucesiones que incorpora el proyecto presupuestario "es un engaño más a los contribuyentes asturianos" y recalcó que el PP apuesta por "un nuevo modelo fiscal". Por eso, retó al presidente del Principado, Javier Fernández, a disolver "su rancio acuerdo con los comunistas", en referencia a IU.

El Presidente respondió al reto de los populares calificándolo de "gesto oportunista de efecto para conseguir el titular". Y tachó a Mercedes Fernández de mantener actitudes de "neocón" (neoconservador). "Si antes usted pertenecía a la derecha tradicional española, ahora está como los neocón, que creen que el único impuesto que vale es el que no existe, sin importar las consecuencias de la sociedad", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine