La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha subrayado hoy que el candidato de la coalición formada en Asturias por los populares y Foro de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre es Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cangas de Onís con motivo de una reunión con el PP del Oriente, Mercedes Fernández ha asegurado que "todos" los candidatos de esta coalición que obtengan escaño en el Congreso de los Diputados "van a apostar por que Rajoy sea el futuro presidente de España", ya que "ese es el gran enlace y nexo de unión entre las dos formaciones".

La presidenta del PP, que ha recordado que PP y Foro han firmado una serie de documentos que fundamentan el acuerdo entre ambos partidos, ha remarcado que esta coalición es "ganadora" porque suma las "potencialidades" de ambos, que quieren "ganar en Asturias y gobernar en España".

Además, ha valorado que la coalición permitirá sumar fuerzas en campaña, algo que ha considerado como "la envidia de la izquierda", ya que "no es lo mismo jugar con un equipo que jugar con dos a la vez" y va a "poder llegar a muchos más asturianos para decir por qué la izquierda no debe gobernar España" después de dejarla "en quiebra" y con millones de parados.

Fernández también se ha referido a las infraestructuras para insistir en que Ciudadanos quiere "postergar" la llegada del AVE a Asturias y afirmar que la victoria de la coalición garantiza la conclusión de la línea de alta velocidad.

La presidenta del PP también ha puesto en valor la conclusión de la autovía del Cantábrico, una "asignatura pendiente" para el oriente asturiano que queda "absolutamente cumplida" a pesar de las restricciones presupuestarias, y después de que los socialistas la retrasaran en años anteriores, ha advertido.

En materia de conexiones aéreas, ha acusado al Gobierno regional de mantener una política de subvenciones que ha favorecido una "posición monopolística y hegemónica" de una sola compañía, lo que ha deparado en que los asturianos tengan "billetes más caros y menos itinerarios" que el resto de las regiones de la cornisa cantábrica.

A su juicio, es necesario que Asturias cuente con más oferta y billetes más asequibles, así como conexiones regulares con ciudades alemanas, París y Londres, para lo que ha dicho que "hay que creer en la apuesta y hacerlo con inteligencia".