Agripina Trashorras Gómez, la madre de José Emilio Suárez Trashorras, condenado por cooperador necesario de los atentados del 11-M, falleció el pasado lunes, día 7, en Avilés a los 65 años víctima de una enfermedad incurable. Madre e hijo se vieron por última vez el pasado mes de noviembre, cuando el avilesino logró un permiso penitenciario para reunirse con su progenitora en la vivienda familiar. Según relataron entonces a LA NUEVA ESPAÑA personas que conocieron la cita, el encuentro fue muy emotivo y se prolongó por espacio de una hora.

José Emilio Suárez Trashorras cumple la condena más elevada dictada en España: 34.715 años de prisión. El objetivo ahora tanto del avilesino como de su abogado es que se cambie por la de prisión permanente revisable, conocida popularmente como la cadena perpetua, pero que paradójicamente le permitiría salir antes de la cárcel en libertad provisional.

Todos los informes que se conocen hasta el momento indican que su comportamiento en la prisión cántabra de El Dueso es intachable. Además, ha abrazado la fe evangélica, estudia para entrenador de fútbol y cuida dos perros en una terapia.