La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) presenta la "Chritsmas Shopping Day" en Oviedo y Gijón los próximos días días 10 y 11 de diciembre, jueves y viernes respectivamente, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Turismo.

El objetivo de este evento es potenciar el consumo responsable y el comercio de la moda asturiana mediante la apertura de comercios del sector durante todo el día para finalizar a las 22,00h. Unas horas en las que las tiendas se ponen de fiesta.

Este año la novedad es que esta acción será el pistoletazo de salida de las compras navideñas, que todo el mundo salga a la calle y facilitar una acción que realmente facilite la dinamización del pequeño comercio. Durará todo el día y es de esperar que se prolongue y el comercio de proximidad tenga también su protagonismo.

Además de dinamizar las ventas en el sector cara a estas fiestas se trata de presentar a los clientes las los productos más novedosos y atractivos de este año en las tiendas de moda de ambas ciudades. Los comercios participantes en este proyecto utilizarán como distintivo una alfombra roja y un gran cartel en la entrada del establecimiento.

Cada uno también tendrá su propia iniciativa con grandes sorpresas: alguna actuación, ofrecen un obsequio, un aperitivo o un vino en el interior de la tienda.

También se ofrecerán descuentos, promociones, actividades musicales, modelos luciendo las prendas de las tiendas que así lo elijan, etc.

En esta iniciativa participarán un buen grupo de establecimientos de las ciudades de más de 20 calles del eje comercial tanto de Oviedo y Gijón.