Lne.es »

Fomento licita las obras de acceso al Puerto de El Musel

El presupuesto base asciende a 56,33 millones de euros

17.12.2015 | 11:32

El Ministerio de Fomento ha licitado, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado, el contrato de obras de la autovía de acceso al Puerto de El Musel, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, en Gijón (Asturias). El presupuesto base de licitación es de 56,33 millones de euros.


Con esta actuación se persigue aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana y mejorar la propia competitividad del puerto al favorecer las conexiones con las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de Gijón, según señalan en una nota de prensa.


Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de
Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo es de 3,46 kilómetros.


Además de las obras de duplicación del tronco, también se incluye en el proyecto la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña. Asimismo, se han proyectado un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine