La alegría y la emoción también llegaron ayer, exactamente a las 09.24 horas, a la administración número 1 de Tineo, Loterías Imperial, después de conocer que habían vendido un décimo con el número 18.102. Éste fue agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de lotería de Navidad, que recibieron 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

En el local, los empleados y el administrador confesaron estar muy contentos y emocionados "porque es la primera vez que repartimos un premio de la lotería de Navidad y ya tenía que tocar", aseguró Javier Fernández, el responsable del negocio, abierto hace 14 años. En el pueblo se respiró tranquilidad, no hubo mucho revuelo, aunque algunos vecinos se acercaron a la administración a felicitarlos a medida que se conoció la noticia. La gente quería cerciorarse de que tan sólo se había vendido un décimo.

"Si hubiera sido una serie de papel la agraciada con el premio, esto sería una locura. Para esta zona vendría muy bien dada la situación por la que está pasando el sector de la minería del que vive mucha gente", enfatizó Javier Fernández.

El décimo premiado con 6.000 euros fue vendido a través de la máquina expendedora de Loterías y Apuestas del Estado el lunes a última hora, justo antes de que la administración cerrase sus puertas, por lo que se cree que el beneficiado puede ser un vecino del pueblo.

El lotero no ocultó su alegría y señaló que dar un premio de Navidad supone una buena recompensa "al trabajo desarrollado durante todo el año, porque durante 2015 hicimos una fuerte apuesta comercial y vendimos muchísimo, unos 170.000 euros más que el año pasado". Además, aseguró que "estamos en racha porque ya es el tercer premio que repartimos en los últimos seis meses". En la pared de la administración se pueden ver los premios entregados en este establecimiento, el último el 26 de noviembre, un segundo de la Lotería Nacional de los jueves y el anterior un gran premio de euromillones con acierto de cinco números que dio 43.810 euros. Ahora esperan que la suerte en Navidad anime aún más la administración y las ventas para el Niño. "Mañana (por hoy) creemos que será un día de locos aquí, esta tarde (por ayer) pensábamos cerrar para descansar, pero después de esto...", comentó el administrador.