Lne.es »

Disminuyen los focos en la región y la preocupación se centra en Parres

En estos momentos tenemos 13 incendios forestales activos en el Principado de Asturias de los cuales 10 están controlados

24.12.2015 | 12:22

Después de cinco días de lucha sin tregua contra el fuego, las preocupaciones del Principado se concentraban ayer en La Cuesta de Parres. El incendio en el que falleció ayer el piloto de helicóptero José Antonio Rodríguez era anoche el único fuera de control de los ocho que, según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado, permanecían activos en Asturias. La Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil dio por extinguidos, mientras tanto, los focos declarados ayer en el área de su jurisdicción, los que ardían en el occidente -en El Franco, Tapia y Villayón- y el centro, en Candamo y Grado.

El del entorno de la localidad parraguesa de La Roza era ayer el único incendio sin control después de una jornada en la que los once contabilizados al final del martes llegaron a subir a catorce y bajaron a continuación a ocho. En estos momentos tenemos 13 incendios forestales activos en el Principado de Asturias de los cuales 10 están controlados. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel de riesgo de incendio en "moderado" en casi toda la región, con puntos de "alto" en los extremos de la costa occidental y oriental. El Principado conserva el índice de peligro en un cuatro sobre cinco, con prohibición de todo tipo de quemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine