Lne.es »

Nueve fuegos forestales en la región, de los cuales 7 están controlados

El riesgo de incendio para hoy sábado es de alto a extremo en la mayor parte de Asturias

26.12.2015 | 13:37
Nueve fuegos forestales en la región, de los cuales 7 están controlados

El número de incendios en la región es de nueve, según fuentes de bomberos del SEPA. Siete de ellos están controlados. La cifra era inferior a la registrada el día de Nochebuena, en que llegaron a contabilizarse hasta 16 fuegos forestales, ocho bajo control de los bomberos.

A las ocho de la tarde de ayer continuaban los fuegos en Torazu (Cabranes); Loza (Coaña, este controlado); el incendio que alcanzó dimensiones de tragedia el pasado fin de semana, en Arancedo, Villalmarzo y Brañalibrel, aunque controlado por los servicios de extinción; la Fresnosa (Langreo, también controlado); Nueva (Llanes, bajo control), El Castrillón (Laviana); el de La Roza, en Parres, en el que falleció el pasado miércoles el piloto de helicóptero José Antonio Rodríguez (controlado); el de La Matosa (Piloña); La Barrosa (Tapia); Villamejín (Proaza, bajo control); Porrimán (Morcín); y Parlero (Villayón, también controlado).

Riesgo extremo

El mantenimiento de las temperaturas altas para esta época del año y la ausencia de precipitaciones hace que el riesgo de incendio para hoy sábado sea extremo o muy alto en la mayor parte de la región. Solo se salvan los concejos en el extremo más suroccidental, Ibias y Degaña. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo extremo se concentra en la franja costera occidental, Gijón, Siero, la comarca de la Sidra, las Cuencas mineras, Ribadesella y la parte más occidental de Llanes. En el alto Nalón, los valles del Trubia, la franja costera central y los municipios del centro, el riesgo será muy alto. En los municipios del Suroccidente y los concejos de la Cordillera y Picos de Europa, el riesgo se establece como alto. Esta situación se mantendrá al menos hasta el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine