La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha advertido hoy de que Asturias necesita unos nuevos presupuestos que obedezcan a un cambio de política y que dejen atrás los dogmas socialistas fracasados.

En su opinión, los presupuestos regionales por sí mismos no son nada, y si son malos, "ya se ve que solo sirven para acentuar el declive de Asturias".

"Necesitamos nuevos presupuestos que obedezcan a un cambio de política que solo podremos liderar quienes reclamamos una alternativa distinta", ha señalado Coto en un comunicado.

Para la presidenta de Foro, los presupuestos socialistas de Areces y de Javier Fernández "son los grandes culpables de la decadencia asturiana", por lo que se plantea "declarar 'zona catastrófica' a todo el gobierno del Principado para cambiar de destino".

Ante unas previsiones que, según Coto, sitúan a Asturias en 2016 con el tercer peor dato en crecimiento, Javier Fernández debe "abandonar la pataleta infantil y ponerse a trabajar en una alternativa al margen de sus fracasados dogmas socialistas".