Lne.es »

Desactivada la prealerta de contaminación en Gijón

"Se mantendrá la vigilancia y se analizará continuamente la evolución de los datos registrados", mantienen desde la Dirección General de Control y Prevención Ambiental

27.12.2015 | 13:08

La Dirección General de Control y Prevención Ambiental ha desactivado la prealerta por contaminación en Gijón, tras analizar los últimos los datos oficiales de medición de calidad del aire registrados este sábado, hasta las 21:00 horas.

Según un comunicado de la dirección, todas las estaciones de la red de vigilancia están registrando valores medios de partículas en suspensión PM10 de las últimas 24 horas por debajo del valor límite diario.

Señala además que los valores horarios de PM10 están dentro de la normalidad en todas las estaciones excepto en la de la Avenida de Castilla, que ha experimentado, igual que en los días anteriores, un acusado aumento en las primeras horas de la tarde, manteniéndose durante toda la mañana en valores muy bajos y actualmente registra también un valor bajo. No se prevé que supere el valor límite diario al final del día del hoy.

"De acuerdo con los valores registrados , se procede a desactivar el nivel de prealerta", apunta el comunicado, que matiza que "se mantendrá la vigilancia y se analizará continuamente la evolución de los datos registrados en las estaciones, por si se estimara conveniente volverlo a activar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine