Las condiciones meteorológicas adversas registradas a lo largo de la jornada del martes en Asturias han ido en disminución, por lo que únicamente son necesarias las cadenas para circular por los puertos de Connio (Cangas del Narcea), y Tarna (Caso). Por incidencias en la carretera continúa cerrado el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla en la vía LN-8, en el municipio de Lena, según información facilitada por el 112 Asturias. Tras el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología de avisos naranja y amarillo por oleaje, nieve y viento para este miércoles se espera que la evolución a lo largo de la jornada de hoy sea de temperaturas en aumento.

No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología la Cornisa Cantábrica estará este jueves en alerta por viento y olas, durante una jornada en la que los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones fuertes en la vertiente atlántica, cantábrica, en la zona del alto Ebro, los Pirineos y la sierra Ibérica. Tanto Asturias como Galicia y el norte de Extremadura serán las regiones en las que estas serán más fuertes y persistentes.

Junto con las nubes y precipitaciones, soplará en la mayor parte de la Península un viento fuerte de noroeste, especialmente en las zonas montañosas, que en Galicia podrá tener intervalos "muy fuertes", por lo que más de una treintena de provincias han activado la alerta por viento y olas. Continúa activa asimismo en el Principado la alerta por viento y olas de las últimas horas.