El 64% de los escolares asturianos desde Infantil a Bachillerato escogió este curso la asignatura de Religión, según datos del Arzobispado de Oviedo, que constata un descenso en la matrícula en Infantil y Primaria y un aumento en la ESO. El porcentaje global es sin embargo prácticamente el mismo que en el curso 2014-15. De un total de 113.634 alumnos, estudian este curso Religión 73.091.

En porcentajes, el 58% de Infantil estudia Religión (tres puntos menos que el curso pasado); el de Primaria es del 64% (dos puntos menos), y el de la ESO es del 40%, ocho puntos porcentuales más que el curso anterior. Las cifras de Bachillerato no experimentan variación y se sitúan en el 13% de los alumnos.

El Arzobispado explica que "el llamativo ascenso de alumnos en Secundaria en la escuela pública demuestra que ahora los chicos pueden elegir en igualdad de condiciones ya que la Lomce ha proporcionado una asignatura alternativa y evaluable". En relación con la bajada progresiva de matrícula de Religión en Infantil y Primaria la Iglesia asturiana "las cifras muestran un cambio sociológico".