Un buen programa de entrenamiento tiene como premisa fundamental organizarse y planificar cada paso rumbo a un objetivo determinado. En la vida de todo corredor hay distintas vicisitudes que pueden dificultar más o menos el momento de salir a correr, lo único que se necesita es fuerza de voluntad, dedicación y constancia. A medida que pasen las jornadas, este deporte se convertirá en una pasión.

Con LA NUEVA ESPAÑA, iniciarse o profundizar en esta práctica deportiva es mucho más fácil y llevadero gracias a "Experiencia Running", guía que desde la pasada semana entrega este diario. Cada domingo, por sólo 0,50 céntimos y el cupón que aparecerá en la contraportada del periódico, todos los lectores podrán conocer todos los entresijos que rodean a esta práctica deportiva, actividad que día a día va ganando un mayor número de adeptos. Sin duda alguna, "Experiencia Running" se está convirtiendo en una colección indispensable para adquirir unos hábitos saludables y una herramienta de consulta fundamental que brindará a los lectores las mejores propuestas para vivir a fondo la saludable pasión de correr.

En los últimos años el running se ha transformado en una actividad que despierta el interés de miles de personas. En cualquier ciudad del mundo aparecen corredores. A toda hora y en cualquier lugar, los runners se calzan las zapatillas y salen a la calle para realizar su rutina de entrenamiento. En solitario o en grupo, lo importante es correr.

El running es una actividad física tan simple que no precisa horarios ni espacios delimitados para su práctica. Además, tanto en lo físico como en lo mental, los beneficios son cuantiosos para quienes lo practican.

Tras un primer número que incluía ideas prácticas sobre las experiencias que puede regalar el running, así como todo lo necesario para ponerse a punto y mantener de forma constante la motivación por esta actividad cargada de beneficios o la importancia de los estiramientos, el de esta semana tratará, entre otros temas, de cómo deben planificarse los entrenamientos o prepararse mentalmente para una carrera, dará consejos sobre ejercicios para aumentar la fuerza e informará sobre las pruebas médicas que es necesario realizar antes de empezar a correr. Con LA NUEVA ESPAÑA y "Experiencia Running", ir a la carrera será una experiencia más que gratificante.