El Juzgado de lo social número 5 de Oviedo dictó dos sentencias por las que se declaran nulo un despido de una profesora asturiana de Religión, e improcedente el de otra de la misma asignatura. En el primer caso la docente se encontraba disfrutando de una baja por maternidad. En el segundo, el juez estimó que no había mediado un procedimiento de selección o promoción para la cobertura definitiva de la plaza, según señala la Plataforma Religión en la Escuela.

Estas dos profesoras forman parte del grupo de 22 docentes que la citada Plataforma Asturiana Religión en la Escuela consideró como despedidos, en contra del criterio de la Consejería de Educación que entendía que no se habían producido despidos sino finalización de los contratos laborales.

Una nota de la Plataforma afirma que "una vez más se confirma que lo que son derechos inherentes a cualquier trabajador han sido cuestionados de manera sectaria para los profesores de Religión, quienes sólo desde los tribunales han obtenido siempre el reconocimiento de sus derechos laborales". Los promotores de la Plataforma lamentan "el ejercicio despótico del poder" e instan a Educación "a iniciar una negociación sin líneas rojas para concretar las condiciones laborales del profesorado de Religión.