La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha señalado hoy que el Gobierno regional está realizando una evaluación de los daños que han supuesto los últimos incendios forestales ocurridos en la región desde el punto de vista de la incidencia forestal para dirigirse al Ejecutivo central, "que debe aportar ayudas extraordinarias".

Álvarez, que ha asistido al 36 Certamen del Quesu Afuega'l Pitu, en la Foz de Morcín, ha explicado que el Programa de Desarrollo Regional incluye también una línea de ayudas para la recuperación de terrenos quemados que se activará cuando se ponga en marcha el presupuesto prorrogado.

"Vamos a seguir trabajando con las ayudas a privados y a las entidades locales para continuar realizando prevención de incendios", ha indicado.

La consejera ha defendido la gestión forestal realizada por el Gobierno del Principado en los últimos años que, según ha asegurado, "pasa cualquier control y verificación que pueda hacerse".

"Ha habido por parte del Principado un trabajo serio e intenso más allá de las críticas que puedan realizar algunos colectivos, aunque también tendremos que hacer una revisión crítica para mejorar la gestión del territorio", ha concluido.