Lne.es »

Asturias impulsa la huerta del molusco

El Gobierno regional encarga trabajos para el fomento y la mejora de los cultivos - de la ostra rizada de la ría del Eo, de los erizos de mar y de las almejas finas

27.01.2016 | 02:29

La ostra rizada, el erizo de mar (oricio) y la almeja fina son los protagonistas de los trabajos que acaba de adjudicar la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a investigadores ligados al grupo de Geología Marina de la Universidad de Oviedo. Los contratos tienen un coste conjunto de 64.000 euros, según la información facilitada por el Gobierno regional.

En concreto, uno de los trabajos se centra en el diseño de estrategias para la sostenibilidad del cultivo de la ostra rizada y para la producción de almejas finas destinadas a repoblación. El encargo ha sido hecho al biólogo Jacobo López Ruiz, del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol. La ostra rizada ("Crassostrea gigas") es la variedad que se cultiva en la vertiente asturiana de la ría del Eo frente a la ostra plana típica de Galicia.

El otro servicio, encargado a Silvia de la Uz, también del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol, se centra en la recuperación de los bancos submareales del erizo de mar, con el objetivo de garantizar la preservación de la especie y potenciar su comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine