El presidente de Asturias, Javier Fernández, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han permanecido reunidos este viernes durante una hora en la sede del partido en Ferraz para hablar de la situación política y las posibilidades de acuerdo con otras formaciones políticas.

Su encuentro se enmarca en la ronda de conversaciones que está manteniendo el líder de los socialistas con todos los dirigentes territoriales de su partido antes del Comité Federal de este sábado y mientras tiene lugar la segunda ronda de conversaciones del Rey con las formaciones políticas, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara presentar su investidura.

Fernández ha acudido a las 11.00 horas a Ferraz y ha evitado hacer declaraciones a los medios a su llegada y a su salida. "La conversación se queda entre él y yo", ha dicho, rechazando también explicar su opinión sobre la situación. Según ha dicho, la expondrá este sábado ante el Comité Federal.

Después de Fernández, se ha reunido con el líder del PSOE la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Durante la mañana, también ha acudido a Ferraz el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mientras que para esta tarde se espera a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Está por confirmar todavía, por motivos de agenda cuándo tendrá lugar la reunión con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.