Correr puede ser una actividad en solitario, ideal para despejar la mente y disfrutar de un momento de introspección sin compañía, pero, al mismo tiempo, puede ser un gran aliado para fomentar la vida social y en familia. No hay edad para salir a correr. Además, al tratarse de una actividad con tantos beneficios a nivel fisiológico y psicológico puede practicarse junto a los más pequeños de la casa. Cada vez hay más pruebas adaptadas para los niños, con distancias adecuadas para ellos. También existen las "Family Run", competiciones organizadas para que las familias puedan practicar el running como si fuera una salida familiar en la que el deporte es el hilo conductor.

Correr en familia puede ser mucho más que compartir un tiempo de calidad con el ser querido, también genera un nexo de unión, una conexión que irá más allá de la competición o los kilómetros. Lo ideal, es cierto, es generar una combinación perfecta entre lo lúdico y lo deportivo, donde los niños nunca dejen de divertirse ni de ver la actividad como algo grato, sin dejar de lado el ánimo de superación, con objetivos y metas fáciles de completar. Comenzar poco a poco, sin exigencias, dejando de lado el cronómetro y la velocidad, hará compartir cada zancada y estrechar lazos afectivos de una manera única. Una actividad para generar confianza y afianzar el vínculo y, ¿por qué no?, para mejorar la comunicación y superar los momentos difíciles, si los hubiera. Los beneficios son numerosos. Entre otros, correr en familia fortalece y estrecha los vínculos familiares; por un momento, durante la clase o la carrera, iguala a adultos y niños en un mismo espacio lúdico transformador; colabora para atenuar el estrés y la posible depresión en los niños; mejora la autoconfianza de padres y niños y potencia los valores de la superación y la constancia en los más pequeños. Otros contenidos de la tercera entrega son consejos nutricionales, pautas para una buena respiración o una rutina de abdominales.

Para poder profundizar sobre estos y otros temas sólo hay que adquirir mañana con LA NUEVA ESPAÑA la nueva entrega de la colección "Experiencia Running". Cada domingo, por sólo 0,50 céntimos y el cupón que aparecerá en la contraportada del periódico, todos los lectores podrán conocer todos los entresijos que rodean a esta práctica deportiva tan de moda como el running, actividad que día a día va ganando un mayor número de adeptos. Sin duda alguna, "Experiencia Running" se está convirtiendo en una colección indispensable para adquirir unos hábitos saludables y una herramienta de consulta fundamental que brindará a los lectores las mejores propuestas para vivir a fondo la saludable pasión de correr.