La Asociación de familiares y amigos de la Unidad terapéutica y educativa (UTE) 3 del centro penitenciario de Villabona, acusó ayer a la dirección de la cárcel de los casos de introducción de drogas y sobredosis que se producen en el recinto, porque se "está incumpliendo sistemáticamente la Instrucción 9/14 sobre organización y funcionamiento" de la unidad.

El pasado martes tuvo que ser ingresado en el HUCA un recluso por una presunta sobredosis. Y el pasado 11 de enero se descubrió que un preso que regresaba de un permiso llevaba 30 bellotas de hachís en el intestino.

"A lo largo de estos últimos cuatro años venimos denunciando la política de acoso y derribo contra la UTE por parte de la dirección del centro, respaldada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", dijo la Asociación de familiares y amigos de la UTE. "Esta política ha tenido como consecuencia el aumento del consumo de drogas y su introducción en los espacios UTE, de tal manera que están presentes y circulan como en cualquier otro módulo", concluyen.