Segundo caso de supuesta sobredosis en la UTE de Villabona en una semana

02.02.2016 | 01:49

Un recluso de origen ruso, A. J. N. está ingresado en el área de Urgencias del Hospital Central (HUCA) tras sufrir en la tarde del domingo una supuesta sobredosis, según fuentes cercanas a la prisión.

El interno, que está ingresado en la UTE número 3, donde entró el pasado septiembre, fue conducido al hospital hacia las ocho de la tarde. El hombre, toxicómano de largo recorrido, estaba siguiendo un tratamiento con metadona. Es el segundo incidente que se produce en el centro penitenciario de Asturias en la última semana por supuesta sobredosis.

Fuentes cercanas indicaron que en las unidades terapéuticas y educativas donde ya no se sigue el modelo original de la UTE, los controles se están haciendo más laxos, y que la droga corre sin problemas por la prisión. El pasado mes fue detenido un preso cuando trataba de introducir 30 bellotas de hachís en la cárcel tras un permiso carcelario.

Esta misma denuncia la realizó recientemente la Asociación de familiares y amigos de la UTE 3, que responsabilizó directamente a la dirección del centro penitenciario por la situación que se está viviendo en un módulo que, por sus características, debería estar absolutamente aislado de las drogas y su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine