El diputado del PP asturiano Luis Venta, acusó ayer a la consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, de haber "comprado" a Lucas Domínguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, para que asegurara en una conferencia impartida la semana pasada que "los falsos positivos en tuberculosis no existen". Se da la circunstancia de que este experto es asesor del Gobierno central, del PP.

La Consejera negó los pagos, pero Cueli insistió asegurando que la intención del Gobierno asturiano fue "tapar sus vergüenzas" en materia de gestión de sanidad animal. Es más, aseguró que se usó dinero de "los asturianos", para un "acto político en un edificio público".

Ante estas acusaciones respondió ayer mismo el implicado. Domínguez instó al PP a mirar su cuenta corriente para ver "dónde está el pago" y criticó que se intente "modificar la ciencia con política". Es más, insistió en su tesis y recomendó al PP que se lea la ley.