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El Principado aspira a que los alumnos de la FP dual hagan 700 horas de formación en empresas

La formción se desarrollará desde fin de curso hasta el 31 de julio del año en que el alumno termine el primer curso y desde el final del módulo de FCT hasta el 31 de julio del año en el que culmine el segundo curso

05.02.2016 | 17:15

El Gobierno del Principado aspira a que los alumnos de la Formación Profesional dual hagan 700 horas de formación en empresas frente a las 340 horas que venían haciendo hasta ahora y que supondrán un tercio de las horas totales.

Así lo ha asegurado este viernes el director de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Principado, Manuel Capellán, que junto al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha visitado la línea de producción y el centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés.

El objetivo de la visita es "relacionar la formación con los sectores productivos", según ha indicado el consejero, que ha calificado la reunión en ArcelorMittal como "clave".

Hace unos días que se abrió la convocatoria para que las empresas interesadas en esta formación presenten sus proyectos a los centros y la estado de Capellán es de "optimista por lo que escucho a los directores y personas de recursos humanos". Tienen hasta fin de mes para optar a esta formación.

Una de las novedades de la convocatoria actual es que hasta ahora solo podían participar los centros integrados y ahora pueden hacerlo "los 66 centros financiados con fondos públicos que hay en el principado".

Las estancias formativas se desarrollarán desde fin de curso hasta el 31 de julio del año en que el alumno termine el primer curso y desde el final del módulo de FCT hasta el 31 de julio del año en el que culmine el segundo curso. La relación entre los estudiantes y las empresas no tendrá, en ningún caso, naturaleza jurídica laboral, por lo que las compañías no podrán cubrir con ellos ningún puesto de trabajo, ni siquiera con carácter interino .

Gerardo Alonso ha explicado que el objetivo de su consejería a medio plazo pasa por poner en marcha un modelo de FP dual que permita simultanear la presencia del alumnado en el centro con las estancias formativas.

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