Nueve casos "detectados y reconocidos" en España, según el Ministerio

09.02.2016 | 04:17

El Ministerio de Sanidad elevó ayer a nueve el número de casos confirmados de la enfermedad del virus Zika en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados, según los resultados de las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología. Cinco de los pacientes se encuentran en Cataluña (dos más con respecto al anterior recuento), dos en Castilla y León, uno en Murcia y uno en Madrid. Además, uno de los casos registrados en la comunidad catalana es una mujer embarazada que se encuentra bajo supervisión médica ante el posible riesgo de microcefalia del feto.

En el primero recuento comunicado la pasada semana por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, se informó que se habían recibido 90 muestras de casos sospechosos y todavía tenían 68 en estudio tras haber confirmado siete y descartado 15.

Cada lunes, el Ministerio informará a través de su página web del número de casos "detectados y reconocidos", según explicó un portavoz. De los nueve conocidos hasta ayer no se incluye ninguno de los cinco casos sospechosos de Asturias. Por la información que manejan las autoridades sanitarias, los resultados tardarían en conocerse, al menos, una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine