Asturias estará mañana en alerta por nieve, olas, viento y frío

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste

17.02.2016 | 21:08

Un total de 30 provincias estarán este jueves, 17 de febrero, en alerta por olas, viento, frío y nieve, en una jornada con nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular, así como precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Asturias, Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por nieve, estarán Aragón, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Soria, donde que ascenderá a naranja.

También estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja; y por viento (alerta amarilla) El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Este jueves, en gran parte de la Península y Baleares, estará de madrugada nuboso con precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el extremo norte peninsular, y más débiles y menos probables en el tercio occidental y en el área mediterránea.

Salvo en el Cantábrico, la nubosidad tenderá a disminuir de oeste a este a lo largo del día hasta quedar con intervalos nubosos o incluso poco nubosos al final, y remitiendo las precipitaciones. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. También serán probables, con carácter más débil, en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste, y unos 1.500 metros en Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la Península y Baleares, con heladas sólo en zonas de montaña y áreas próximas de la Península.

Los vientos en general soplarán de componente Oeste de madrugada, girando al Norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias, moderados a fuertes del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que tienes que conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Oricios: veda sí, pero revisable

Oricios: veda sí, pero revisable

Los pescadores piden que la prohibición de la pesca del equinodermo en Asturias se limite a cuatro...

El Gobierno central licita el proyecto para el tercer carril de la autopista ´Y´

El plan afecta al tramo entre Lugones y Matalablima e implica ajustes en los enlaces

Sogepsa logra un acuerdo para pagar su deuda y evitar el concurso de acreedores

Sogepsa logra un acuerdo para pagar su deuda y evitar el concurso de acreedores

El Gobierno regional será garante de los pagos, pero sólo si los socios privados aceptan convertir...

´El ´Brexit´ refuerza a España en Gibraltar; puede ofrecer lo que el Reino Unido ya no da´

´El ´Brexit´ refuerza a España en Gibraltar; puede ofrecer lo que el Reino Unido ya no da´

"La UE no ha sabido generar el aprecio de la ciudadanía y muchos de los británicos no comparten el...

Nervios y sonrises con acompañamientu de quesos

El final de campaña aguiya enfados y desvergüences

Enlaces recomendados: Premios Cine