Asturias estará mañana en alerta por nieve, olas, viento y frío

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste

17.02.2016 | 21:08

Un total de 30 provincias estarán este jueves, 17 de febrero, en alerta por olas, viento, frío y nieve, en una jornada con nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular, así como precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Asturias, Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por nieve, estarán Aragón, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Soria, donde que ascenderá a naranja.

También estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja; y por viento (alerta amarilla) El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Este jueves, en gran parte de la Península y Baleares, estará de madrugada nuboso con precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el extremo norte peninsular, y más débiles y menos probables en el tercio occidental y en el área mediterránea.

Salvo en el Cantábrico, la nubosidad tenderá a disminuir de oeste a este a lo largo del día hasta quedar con intervalos nubosos o incluso poco nubosos al final, y remitiendo las precipitaciones. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. También serán probables, con carácter más débil, en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste, y unos 1.500 metros en Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la Península y Baleares, con heladas sólo en zonas de montaña y áreas próximas de la Península.

Los vientos en general soplarán de componente Oeste de madrugada, girando al Norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias, moderados a fuertes del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El modelo "Avril" que Talgo ofrece a Renfe.
Talgo ofrece trenes para ir a 350 km/h de Asturias a Madrid por la actual vía

Talgo ofrece trenes para ir a 350 km/h de Asturias a Madrid por la actual vía

El "Avril", primer modelo AVE de ancho variable, reduciría el viaje a la capital a unas dos horas...

´Nunca me engancho a los videojuegos: son parte de mi trabajo, no de mi ocio´

´Nunca me engancho a los videojuegos: son parte de mi trabajo, no de mi ocio´

"En general, el uso de la inteligencia artificial se centra en el ámbito comercial; sería...

Punto final a un largo proceso con sesiones maratonianas

Punto final a un largo proceso con sesiones maratonianas

"Visto para sentencia". Pocas veces se recibió con semejante alborozo estas palabras en la...

Avilés notifica tres ceses y las educadoras ponen en duda a Alonso

Avilés notifica tres ceses y las educadoras ponen en duda a Alonso

"Creemos que el Consejero responde a presiones", dicen las profesionales, que el lunes se...

Riopedre y Otero basan su defensa en acusarse uno al otro sobre quién mandaba

El letrado del exconsejero asegura que él no decidía, mientras que la de la ex directora general...

La ´marea´ ahoga una vieja amistad

La ´marea´ ahoga una vieja amistad

Riopedre y Otero empezaron juntos en 2003 en la Consejería de Educación y ambos dimitieron a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine