Asturias estará mañana en alerta por nieve, olas, viento y frío

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste

17.02.2016 | 21:08

Un total de 30 provincias estarán este jueves, 17 de febrero, en alerta por olas, viento, frío y nieve, en una jornada con nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular, así como precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Asturias, Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por nieve, estarán Aragón, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Soria, donde que ascenderá a naranja.

También estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja; y por viento (alerta amarilla) El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Este jueves, en gran parte de la Península y Baleares, estará de madrugada nuboso con precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el extremo norte peninsular, y más débiles y menos probables en el tercio occidental y en el área mediterránea.

Salvo en el Cantábrico, la nubosidad tenderá a disminuir de oeste a este a lo largo del día hasta quedar con intervalos nubosos o incluso poco nubosos al final, y remitiendo las precipitaciones. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el norte de las islas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. También serán probables, con carácter más débil, en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península; 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; 900 y 1.200 metros en el sureste, y unos 1.500 metros en Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la Península y Baleares, con heladas sólo en zonas de montaña y áreas próximas de la Península.

Los vientos en general soplarán de componente Oeste de madrugada, girando al Norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias, moderados a fuertes del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Los ´sanchistas´ exhiben fuerza en El Entrego y la gestora la minimiza al decir que falló el SOMA

El acto público de ayer de Pedro Sánchez en El Entrego ha sido una inyección para el "sanchismo"...

´La mejor aguja para coser es la voz y el voto de la militancia´, proclama Pedro Sánchez en El Entrego

El ex secretario general responde a quienes piden tiempo que es posible celebrar "ya un buen...

´Se puede hacer un buen congreso y hacerlo ya´, replica Sánchez a la gestora

El exlíder del PSOE proclama ante más de un millar de personas en El Entrego que "el mejor hilo y...

La eurodiputada Tania González y el edil de Avilés Salcines, con el método Errejón

Los cargos asturianos de Podemos no se posicionan, pero piden anteponer "las ideas"

El viaje en tren a Madrid quedará en menos de tres horas cuando abra la Variante

El viaje en tren a Madrid quedará en menos de tres horas cuando abra la Variante

La rebaja de hora y cuarto sobre el tiempo actual del Alvia será progresiva, con un primer recorte...

La derecha mantiene sus incógnitas

La derecha mantiene sus incógnitas

Foro busca ser el aliado exigente de Fomento en las infraestructuras, sin despejar aún si habrá la...

Enlaces recomendados: Premios Cine