Asturias registra temperaturas mínimas de hasta 9,3 grados bajo cero

La nevada permite a las estaciones invernales retomar la actividad - El frío seguirá siendo hoy protagonista en la región

17.02.2016 | 21:08

Asturias ha registrado la pasada noche temperaturas mínimas de hasta 9,3 grados bajo cero, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura mínima en Asturias, de 9,3 grados bajo cero, fue registrada en el Puerto de Pajares; además se registraron 6,4 grados bajo cero en Degaña; 4,8 bajo cero en el Puerto de Leitariegos; 4,7 bajo cero en Aller, y 2,8 bajo cero en Pola de Somiedo.

Asturias volverá a estar hoy en alerta amarilla por nevadas a partir de las 16:00 horas, con una previsión de acumulación de nieve de 15 centímetros en la Cordillera, Picos de Europa y Suroccidental asturiana, un aviso que se prolongará durante veinticuatro horas.

La cota de nieve bajará desde los 800 metros hasta los 600 o 500 en la próxima madrugada.

Ocho puertos con cadenas

La nieve caída en los últimos días en Asturias mantiene cerrado el puerto de El Connio y obliga a utilizar cadenas para circular por otros ocho, según informa la web del Servicio de Emergencias (SEPA),

Son necesarias las cadenas en el alto de Valvaler, San Isidro, Tarna, La Cobertoria, El Cordal, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además están cerradas las carreteras CO-4, Covadonga-Los Lagos; la LN-8, Tuiza-Puerto de Cubilla, y la N-634 Salas-La Espina en el tramo comprendido entre los kilómetros 450,5 y 464,4 con desvío señalizado.

Tras la tempestad llega el esquí

El temporal tiende a remitir, aunque hoy continuará haciendo mucho frío en Asturias, con temperaturas mínimas de tres grados y máximas de trece, que serán aún más bajas en puntos del Suroccidente y de la Cordillera. Solo se esperan lluvias al final del día, cuando la cota de nieve habrá bajado de 900 a 600 metros.

La nieve caída durante el fin de semana y el lunes permitió que la estación de esquí de Fuentes de Invierno reabrira ayer sus puertas, con once de sus quince pistas operativas y cuatro de los cinco remolques en servicio. En total, una superficie de 6,87 kilómetros, repartidos en las zonas de Abedules, Llana'l Fitu, Brezales, Pequeño Laurel, Toneo, Aller, Enlace, Entresierras, La Hoya, Piornales y Tubu Entresierras. Los telesillas en funcionamiento son los de Toneo, Entresierras, Llana el Fitu y cinta remontadora.

Por su lado, la estación lenense de Valgrande-Pajares tiene previsto retomar hoy la actividad, con doce pistas, 5,8 kilómetros esquiables y nieve de calidad polvo, según informa la dirección del centro deportivo.

Por lo que se refiere a las carreteras, la situación se va normalizando poco a poco tras las dificultades del lunes, aunque ayer continuaba cerrado al tráfico el puerto del Connio y era obligatorio el uso de cadenas para circular por los altos de San Isidro, Tarna, Valvaler, Somiedo, La Cobertoria, San Lorenzo, El Cordal y Ventana. La N-634 sigue cortada en Porciles (Salas) por el hundimiento de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Miembros de la expedición asturiana en Wadowice.
El Papa ahuyenta el miedo

El Papa ahuyenta el miedo

Los trescientos asturianos presentes en las Jornadas de la Juventud en Polonia dicen sentirse...

Más mariposas que en toda Inglaterra

Más mariposas que en toda Inglaterra

Asturias, con 144 especies, triplica al Reino Unido en variedad de lepidópteros, una riqueza muy...

´El Principado tenía cuentas para desvíos y regalitos´, afirma el abogado de Renedo

La defensa de la exfuncionaria denuncia obstrucción a la justicia El letrado de Igrafo compara al...

El interventor de Oviedo exculpa de nuevo a Caunedo en el ´caso Pokémon´

El interventor de Oviedo exculpa de nuevo a Caunedo en el ´caso Pokémon´

José Luis González rechaza declarar como investigado por negociar la devolución de un aval, pero...

El Principado pide al PP que ´no interfiera´ en su negociación fiscal con IU y Podemos

El Principado pide al PP que ´no interfiera´ en su negociación fiscal con IU y Podemos

El Gobierno regional se dice "empeñado" en articular una mayoría de izquierdas pese a las dudas...

Enlaces recomendados: Premios Cine