Asturias registra temperaturas mínimas de hasta 9,3 grados bajo cero

La nevada permite a las estaciones invernales retomar la actividad - El frío seguirá siendo hoy protagonista en la región

17.02.2016 | 21:08

Asturias ha registrado la pasada noche temperaturas mínimas de hasta 9,3 grados bajo cero, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura mínima en Asturias, de 9,3 grados bajo cero, fue registrada en el Puerto de Pajares; además se registraron 6,4 grados bajo cero en Degaña; 4,8 bajo cero en el Puerto de Leitariegos; 4,7 bajo cero en Aller, y 2,8 bajo cero en Pola de Somiedo.

Asturias volverá a estar hoy en alerta amarilla por nevadas a partir de las 16:00 horas, con una previsión de acumulación de nieve de 15 centímetros en la Cordillera, Picos de Europa y Suroccidental asturiana, un aviso que se prolongará durante veinticuatro horas.

La cota de nieve bajará desde los 800 metros hasta los 600 o 500 en la próxima madrugada.

Ocho puertos con cadenas

La nieve caída en los últimos días en Asturias mantiene cerrado el puerto de El Connio y obliga a utilizar cadenas para circular por otros ocho, según informa la web del Servicio de Emergencias (SEPA),

Son necesarias las cadenas en el alto de Valvaler, San Isidro, Tarna, La Cobertoria, El Cordal, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además están cerradas las carreteras CO-4, Covadonga-Los Lagos; la LN-8, Tuiza-Puerto de Cubilla, y la N-634 Salas-La Espina en el tramo comprendido entre los kilómetros 450,5 y 464,4 con desvío señalizado.

Tras la tempestad llega el esquí

El temporal tiende a remitir, aunque hoy continuará haciendo mucho frío en Asturias, con temperaturas mínimas de tres grados y máximas de trece, que serán aún más bajas en puntos del Suroccidente y de la Cordillera. Solo se esperan lluvias al final del día, cuando la cota de nieve habrá bajado de 900 a 600 metros.

La nieve caída durante el fin de semana y el lunes permitió que la estación de esquí de Fuentes de Invierno reabrira ayer sus puertas, con once de sus quince pistas operativas y cuatro de los cinco remolques en servicio. En total, una superficie de 6,87 kilómetros, repartidos en las zonas de Abedules, Llana'l Fitu, Brezales, Pequeño Laurel, Toneo, Aller, Enlace, Entresierras, La Hoya, Piornales y Tubu Entresierras. Los telesillas en funcionamiento son los de Toneo, Entresierras, Llana el Fitu y cinta remontadora.

Por su lado, la estación lenense de Valgrande-Pajares tiene previsto retomar hoy la actividad, con doce pistas, 5,8 kilómetros esquiables y nieve de calidad polvo, según informa la dirección del centro deportivo.

Por lo que se refiere a las carreteras, la situación se va normalizando poco a poco tras las dificultades del lunes, aunque ayer continuaba cerrado al tráfico el puerto del Connio y era obligatorio el uso de cadenas para circular por los altos de San Isidro, Tarna, Valvaler, Somiedo, La Cobertoria, San Lorenzo, El Cordal y Ventana. La N-634 sigue cortada en Porciles (Salas) por el hundimiento de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que tienes que conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Cristina Coto: ´Nos copiaron la coalición, pero en la nuestra no hay absorciones´

Cristina Coto: ´Nos copiaron la coalición, pero en la nuestra no hay absorciones´

La presidenta de Foro Asturias carga contra Unidos Podemos y critica al PSOE y a C's por "vetar al...

El asturiano procónsul de Cuba que controla Venezuela

El asturiano procónsul de Cuba que controla Venezuela

Ramiro Valdés, con raíces en Gijón y las Cuencas, fue enviado por Fidel a diseñar el aparato...

Colunga deja 6 millones de euros de la lotería en Siero y Llanera

Colunga deja 6 millones de euros de la lotería en Siero y Llanera

La Comarca del Nora absorbe el primer premio vendido en la villa colunguesa y un segundo de cerca...

El PP culpa a Sánchez por su veto a Rajoy

El PP culpa a Sánchez por su veto a Rajoy

La candidata número uno de la coalición PP- Foro, Susana López Ares, destacó ayer que "si España...

El riesgo de pobreza alcanza ya a quienes no han completado el Bachillerato o la FP

El riesgo de pobreza alcanza ya a quienes no han completado el Bachillerato o la FP

Cada vez se necesitan niveles de estudios más elevados para huir del paro crónico, constata el...

Enlaces recomendados: Premios Cine