El cirujano Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del HUCA

El Sespa realiza diez nombramientos con los que completa su cúpula directiva

18.02.2016 | 17:40
El cirujano Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del HUCA
El cirujano Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del HUCA

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha hecho públicos diez nombramientos de directivos con los que completa la estructura de mando de las ocho área sanitarias de la región. Una de las designaciones más destacadas es la del cirujano general Pablo Fernández Muñiz como director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), puesto vacante desde que el pasado mes de noviembre Miguel Rodríguez se incorporara a la gerencia del área sanitaria de Gijón. El doctor Fernández "cuenta con un amplio currículum académico y profesional, subraya el Gobierno regional en un comunicado. Especialista en cáncer de mama, desde 1997 ha ocupado distintos puestos en el Sespa. Pertenece al servicio de cirugía general del Hospital San Agustín de Avilés y es experto en bioética.

Los restantes nombramientos son:

-Directora Económica y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio): Ana Belén Rodríguez. Licenciada en Derecho y especialista universitaria en gestión sanitaria, ocupaba desde 2004 la dirección de gestión del área sanitaria VII (Mieres).

-Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria II (Cangas del Narcea): David Calvo Temprano. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. Es profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Oviedo y ocupa plaza de radiólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

-Subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del área sanitaria V (Gijón): Josefina Suárez Torres. Diplomada universitaria en Enfermería y Enfermería de empresa. Cuenta con experiencia en las áreas de Cardiología y Neumología, así como en las de quirófano, esterilización y reanimación.

-Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas): Pedro Cals Aneiros. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2002 trabaja en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del área VI. Tiene acreditada formación en medicina de urgencias.

-Subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas): Carmen Buergo Villanueva. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presta servicio en el área VI, donde ha trabajado como coordinadora del equipo de atención primaria y directora médica de la gerencia de primaria.

-Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VII (Mieres): Alejandra Fueyo Gutiérrez. Licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Psiquiatría. Actualmente es jefa de la Unidad de Certificación de Calidad del Sespa y técnico del Servicio de Calidad y Gestión Clínica. De 2008 a 2011 fue gerente de Atención Primaria en el área sanitaria III (Avilés).

-Directora de Gestión de Cuidados Enfermería del área sanitaria VII (Mieres): Ana Gema García Álvarez. Diplomada en Enfermería, experta universitaria del área quirúrgica y máster de Recursos Humanos en Enfermería. Ha sido supervisora del área de hospitalización del Hospital Vital Álvarez Buylla.

-Directora Económica y de Profesionales del área sanitaria VII (Mieres): Elena Garzo. Licenciada en Ciencias Económicas, fue directora económico-financiera de los servicios centrales del Sespa. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre otros, la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Ciencia.

-Directora de hospital del área sanitaria VIII (Langreo): Alba Riesgo García. Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista de área. Postgrado en medicina de urgencias y emergencias. Actualmente trabaja como médico del Servicio de Urgencias del HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Herido un ciclista de 66 años, tras una caída, en Cangas de Narcea

El hombre fue evacuado en helicóptero al HUCA con politraumatismos

Triste e indignado adiós a Crego en Grado

Triste e indignado adiós a Crego en Grado

"Nadie merece una muerte violenta, y don Francisco menos", asegura el párroco local a los vecinos,...

´El Araña´ pasó catorce años en prisión por intentar estrangular a un jubilado en 1995

´El Araña´ pasó catorce años en prisión por intentar estrangular a un jubilado en 1995

El homicida, que hoy pasa ante el juez, se "ensañó" con el doctor Francisco Crego

El aeropuerto amplía el filtro de seguridad para agilizar los embarques

El área de controles, con más mesas, ha ganado 130 metros cuadrados

´La ópera no pueden hacerla aficionados, debe ser excelente, y eso hay que pagarlo´

´La ópera no pueden hacerla aficionados, debe ser excelente, y eso hay que pagarlo´

"Ahora lo novedoso en este arte es realizar cosas feísimas sobre un papel tradicional, y esto no...

Los técnicos ven ´imposible de cumplir´ el plazo de 2017 para abrir la Variante

Los técnicos ven ´imposible de cumplir´ el plazo de 2017 para abrir la Variante

"No se deben generar falsas expectativas que acaben en frustración; quedan dos años, como poco, de...

Enlaces recomendados: Premios Cine