El Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN) propiciará "un baile y un paso de políticos y otras personas" por el juzgado de Lugo que instruye el "caso Pokémon". Según afirmaron ayer el presidente de esta entidad, próxima a Podemos, José Ángel Gayol, y el abogado de la asociación Luis Arias, el interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González, asumió en su declaración ante la jueza Pilar de Lara el pasado 25 de febrero responsabilidades que trascienden al ámbito político.

A juicio de Gayol existe "una partida de ping-pong entre Agustín Iglesias Caunedo, que le pasa la pelota al interventor y este se la vuelve a pasar a Caunedo para que nadie tenga responsabilidad", señaló Gayol en referencia a la devolución de un aval municipal a Tribugest que los investigadores sospechan guarda alguna relación con los viajes de Caunedo que presuntamente pago Aquagest.

OCAN ha señalado que pedirá nuevamente que declare como testigo el senador del PP Fernando Goñi por la factura de Asac Comunicación a su partido.

El sindicato Manos Limpias, también personado en la causa, se refirió ayer a la nueva investigación abierta por la juez para saber si hubo un plan para privatizar la empresa municipal de aguas de Gijón agasajando a políticos de Foro y el PP en la ciudad.

"Manos Limpias investigará este último hecho, y como siempre dijimos no están todos los que son, y probablemente tendremos que solicitar más imputaciones o testificales de los presuntos implicados", indicó el presidente del sindicato, José Alfredo García. Medios municipales aseguraron ayer no tener constancia de intento alguno de privatización de la EMA.