La I Semana de la Ciencia, organizada con motivo de la reinauguración del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, comenzará hoy, a las siete de la tarde, con la conferencia "La vida en el futuro: la tecnología que revolucionará el mundo", a cargo del científico Amador Menéndez Velázquez, doctor en Química e investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA). La charla, con entrada libre, irá seguida, a lo largo de la semana, de otras cuatro conferencias. Tras cinco meses de intensas obras de remodelación, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA retorna desde hoy a su emplazamiento habitual en la sede central del periódico, en la calle Calvo Sotelo de Oviedo.

Quienes acudan a los actos disfrutarán de un nuevo salón, con asientos para 210 personas, en el que prima la comodidad y que ha sido dotado con la más moderna tecnología en conectividad, luz, sonido y proyecciones, que es controlada desde una pantalla táctil. La iluminación tiene un papel primordial, para "jerarquizar la relación entre los ponentes y el público", según los arquitectos que concibieron la reforma.

Una alfombra de rojo intenso mejora el confort térmico y la acústica. Las obras también han permitido cambiar el acceso a este espacio cultural, con una entrada mayor, independizada de la del periódico, y un amplio vestíbulo. El mobiliario, ligero, sin descuidar la estética y la ergonomía, está pensado para desarrollar una larga vida útil.