El diputado de Podemos por Asturias en el Congreso Segundo González ha advertido hoy de que su formación se ha propuesto "levantar todas las alfombras" sobre la variante ferroviaria de Pajares "para exigir responsabilidades políticas sobre los retrasos, los sobrecostes y las deficiencias en la planificación de las obras".

"Creemos que el Gobierno tiene mucho que ocultar en unas obras que fueron ejecutadas por algunas de las empresas vinculadas a las tramas de financiación ilegal del PP, como Dragados, Sacyr, Ferrovial o Dragados", ha señalado el diputado de la formación morada en un comunicado.

No obstante, ha señalado que desde Podemos también tienen "sospechas de que estas responsabilidades pueden afectar no solamente a dirigentes del Partido Popular, sino también al PSOE y al ex-ministro de Fomento y fundador de Foro por Asturias, Francisco Álvarez Cascos".

Tras criticar los retrasos con los que la administración central responde a sus demandas de información sobre esta infraestructura, el diputado de Podemos ha acusado al Ejecutivo de ser "complaciente con las empresas adjudicatarias de nuevas prórrogas en las concesiones que permitirán nuevos sobrecostes y mayor demora".

"El silencio del Gobierno ante los desmanes de la obras de la Variante de Pajares es vergonzoso y demuestra lo poco que le preocupa al Partido Popular la transparencia y la rendición de cuentas", ha añadido.

González también ha responsabilizado a los socialistas "de la cadena infinita de sobrecostes de la Variante en su época en el Gobierno".