El aeropuerto se mantendrá este verano por encima del millón de plazas disponibles por tercer año consecutivo y albergará más de 6.500 operaciones de aterrizajes y despegue en una temporada en la que bate su récords de rutas. Hay 20 destinos programados, a 22 terminales diferentes, que serán operados por ocho aerolíneas: Iberia, Iberia Express, Volotea, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Easyjet y Tap.

En concreto, la cartelera nacional está integrada por las conexiones de Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Valencia, mientras que la foránea cuenta con Ginebra, París, Venecia, Lisboa y Londres.

La gran novedad de la campaña es que el corredor londinense incluye tres aeropuertos de destino. Y es que a la conexión con la terminal de Stansted de Easyjet se le unen la de Iberia Express a Heathrow y la de Vueling a Gatwick. Este despliegue permitirá a los viajeros enlazar directamente en Londres con más de 300 vuelos de British Airways.

Pese a la crisis, el aeropuerto tiene hoy siete rutas más que en 2007 , el ejercicio en que se batieron todos los récords de viajeros en Santiago del Monte. La terminal tiene confirmado, de momento, un nuevo destino para el año que viene. Es el que unirá Asturias con Munich, comprometido por Volotea en el convenio de promoción turística suscrito con la Administración autonómica.