Nueva jornada maratoniana en el Juzgado número 1 de Lugo, que instruye el "caso Pokémon". La magistrada gijonesa Pilar de Lara interrogó durante hora y media en calidad de testigo a Isabel Pérez-Espinsa, directora general de AcuaNorte y excabeza de lista del PP en las autonómicas de 2011. Pérez-Espinosa negó cualquier relación con el contrato de la polémica página web que desarrolló la empresa ASAC para su campaña, por un precio exorbitado. "No sé quien contrató la página ni qué precio se acordó. De los 29.000 euros me he enterado por las informaciones", señaló Pérez-Espinosa. "No me ocupaba de la contratación, estaba pendiente de otras cuestiones en campaña", añadió. El jefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, Rodolfo Sánchez, admitió en su breve declaración ante la juez que fue él quien puso en contacto al comercial de ASAC con el equipo de campaña , a la que ayuda durante quince días. En aquel momento se comentó la posibilidad de hacer una web muy dinámica, de más de 30.000 euros.

Pérez-Espinosa le entregó a De Lara hasta su sentencia de divorcio del exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo, investigado en esta causa. Cuando la juez le preguntó por viajes o vínculos personales de su exmarido, le contestó: "No tengo ni la más remota idea". Entre los documentos presentados por Pérez-Espinosa, se incluye el expediente de una prórroga de contrato entre Acuanorte y Aquagest (abastecimiento de Benavente), y el de otro contrato con una ingeniería de Agbar, por 18.000 euros. Explicó que en ese periodo Acuanorte suscribió 69 contratos, por 156 millones, para ilustrar que no se había producido trato de favor.

También fue preguntada por el cambio de criterio que llevó a devolver los avales a Tribugest. Admitió que, en aquella época, como secretaria del Consejo de Gobierno, hacía los órdenes del día y comprobaba si los expedientes estaban completos, y en el caso de los avales, había un informe preceptivo del interventor. La juez estudia ahora, a la vista de documentos solicitados al Ayuntamiento, si convoca al interventor como testigo o imputado.

La juez también le preguntó por un viaje junto a Joaquín Aréstegui, Caunedo y Juan Carlos Guerrero a la asamblea intermunicipal del PP en Logroño, en 2010. Hay anotaciones del "conseguidor" de Aquagest, Joaquín Fernández, en las que habla de una "incursión comercial a Logroño". Pérez-Espinosa indicó a la juez que pagó todos sus gastos, que muchos fueron en metálico y que nunca realizó "labor comercial" alguna. Los letrados del Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN), Gemma Arbesú y Luis Arias, señalaron que "sorprende que Pérez-Espinosa, siendo candidata, desconociese el precio de su web de campaña". A la declaración también asistieron los letrados de Joaquín Fernández, Luis Tuero, y el Ayuntamiento de Salas, Fernando Barutell.