Lne.es »

Coto: "En Asturias no se atrae a los inversones, sino que se les espanta"

La diputada de Foro ha afirmado este lunes que la inversión extranjera en Asturias ha caído "un 97,9 por ciento" respecto a 2013

04.04.2016 | 12:12

La diputada de Foro en la Junta General Cristina Coto ha afirmado este lunes que la inversión extranjera en Asturias ha caído "un 97,9 por ciento", ya que en 2013 dicha cifra se situaba en los 872 millones de euros y el año pasado esta cantidad fue de 10 millones de euros. Por esta razón, la presidenta de esta formación ha señalado que aquí "no se atrae a los inversores, sino que se les espanta".

Coto, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Junta General, también ha destacado que "Asturias es la única comunidad en la que el PIB ha alcanzado los dos dígitos" negativos, ya que desde 2008 "solo Madrid y Baleares aumentaron" su actividad económica y "la media española se situó en el -4,4%". Sin embargo, esta cifra en Asturias "es de un -10%".

Asimismo, la portavoz ha destacado que tanto el presidente del Principado, Javier Fernández, como la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, "están negando" que Asturias no haya cumplido el objetivo de déficil y llevarán a Pleno una propuesta "para que se realice una auditoría sobre la deuda".

"Asturias está incumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria y esto lleva ocurriendo desde 2012. Además, en año electoral se ha disparado el gasto público y esta situación podría haberse evitado aplicando las medidas que establece dicha normativa", ha añadido. Además, esta situación afectará a Asturias, ya que "no se va a poder incrementar gasto" público durante los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine