Marta Renedo admite un flujo dinerario irregular de 132.540 euros

Las acusaciones valoran este reconocimiento, incluido en un informe pericial económico, como un primer paso para que acepte los cargos

05.04.2016 | 20:03
Marta Renedo admite un flujo dinerario irregular de 132.540 euros

Un informe pericial económico presentado por la defensa de Marta Renedo admite un "flujo dinerario de ingresos denominados irregulares" de 132.540,09 euros. Se trata de los pagos del Principado que Renedo canalizó a través de cuentas abiertas a nombre de Azucena V. F, Severina B. B. y Oxiplans/Pilar F. Á. Respecto a Implans Mounts, el informe concluye que "su actividad mercantil es legítima y la actividad desarrollada en trabajos de diseño y parametrización para el Principado de Asturias han podido ser razonablemente ejecutados". Respecto a la acción de patrocinio en favor de la Asociación Deportiva Baloncesto Avilés, el informe considera que "no ha supuesto ningún beneficio directo ni indirecto para la señora Marta Renedo Avilés ni ningún familiar suyo, ni siquiera la hija que formó parte del mencionado equipo de baloncesto".

Las acusaciones populares han valorado este informe económico que admite un perjuicio económico de 132.540,09 euros como un primer paso de la exfuncionaria regional para reconocer los hechos, aunque es todavía insuficiente y debería incrementar el reconocimiento de las cantidades defraudadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine